¿Cómo llegar?

La ciudad de México colinda al norte, este y oeste con el Estado de México y al sur con Morelos. El acceso aéreo de la ciudad es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, misma que alberga dos terminales una para vuelos nacionales y otro para vuelos internacionales provenientes de las ciudades más importantes de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa, Oceanía y Asia.

El transporte turístico con destino a todo el país se divide en cuatro terminales: Norte, sur, Poniente y Oriente siendo esta última la más grande del país. Acceso vía terrestre por Autopista: Ruta 57 / 57 D; Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey. Ruta 45 D; León, Aguascalientes y Zacatecas. Ruta 150 D; Veracruz y Puebla con salidas a Oaxaca y Villahermosa. Ruta 15 / 15 D; Toluca y Guadalajara. Ruta 95 D; Cuernavaca y Acapulco. Para realizar estos recorridos puedes consultar esta renta de autos en México que dispone de excelentes ofertas y variedad de autos. Distancia de Ciudad de México a otros destinos en México Toluca, Estado de México: 70 km. Cuernavaca, Morelos: 85 km. Pachuca, Hidalgo: 91 km. Puebla, Puebla: 127 km. Morelia, Michoacán: 308 km. Acapulco, Guerrero: 379 km. Querétaro, Querétaro: 211 km. Puerto Vallarta, Jalisco: 870 km. Tijuana, Baja California: 2,790 km. Veracruz, Veracruz: 400 km. Aguascalientes, Aguascalientes: 510 km. Guadalajara, Jalisco: 556 km. Monterrey, Nuevo León: 920 km. Cancún, Quintana Roo: 1,600 km.

Clima

El D.F. se caracteriza por tener un clima templado subhúmedo en el centro, así como un clima seco y semi seco al noroeste y templado húmedo al Suroeste. En los meses de Marzo a Mayo la temperatura se eleva sobre los 25°C, siendo esta temporada la más cálida. El mes más frío es Enero con una mínima de 5°C. Durante los meses de verano Junio – Septiembre se presentan lluvias.

¿Qué llevar en la maleta?

Es necesario llevar zapatos cómodos para los recorridos por la ciudad, así como ropa cómoda y ligera. En invierno se necesita abrigo, botas, ropa gruesa. Para la visita a los vestigios arqueológicos de Tenochtitlán es necesario llevar: bloqueador solar, sombrero, zapatillas deportivas.